Vitoria.Los vitorianos han convertido su estadio en un fortín inexpugnable en esta segunda vuelta en el que han sumado los 18 puntos en juego y han resuelto con media docena de triunfos los partidos ante Leganés, Osasuna, Zaragoza, Mallorca, Racing de Santander y Tenerife.

La última derrota del Alavés ante su afición se produjo el 3 de enero de este año, en la jornada 19, con la visita del Mirandés, que se llevó los tres puntos con un triunfo por 1-2.

La visita del equipo verdiblanco, destacado líder en Segunda División, amenaza la fortaleza de los albiazules en un partido en el que se juegan también seguir enganchados a la pelea por el sexto puesto que permite jugar la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga BBVA.

El Betis, dirigido por el que fuera técnico alavesista Pepe Mel, llega enrachado y con la misión de asegurar cuanto antes su regreso a la máxima categoría. Los sevillanos tienen 68 puntos y aventajan en 6 al segundo clasificado, el Sporting de Gijón.

Acumulan además una gran racha de triunfos con seis victorias en los últimos siete duelos ligueros, lo que les ha llevado a estar instalados con toda comodidad en el liderato de la categoría.

Los béticos son el mejor equipo a domicilio de la liga con un total de 30 puntos sumados fuera de Sevilla gracias a ocho triunfos y seis empates en sus desplazamientos, con solo tres partidos perdidos.

Son además el conjunto más goleador de la categoría con 55 tantos endosados a sus rivales en los 34 partidos y anotaron cuatro goles al Zaragoza la pasada jornada.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Benito Villamarín en noviembre del pasado año los vitorianos sorprendieron a los andaluces con un triunfo por 1-2 frente a un rival entrenado todavía por Julio Velázquez.