Vitoria - El Alavés afronta un nuevo desplazamiento a un campo muy complicado como el del Sporting para hacer frente a un rival que solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada y que destaca por el ímpetu y la intensidad con la que encara sus encuentros. Por eso, Alberto considera que desde el punto de vista físico, sus pupilos tienen por delante un compromiso de alta exigencia, en el que habrá que prestar atención al peligro ofensivo asturiano, pero también tratar de hacer daño con el balón.
“Es un equipo que ha perdido muy pocos partidos, con mucha velocidad arriba y que achucha mucho en su campo con un público que les ayuda mucho. Están en esa racha buena de llevar mucho tiempo metidos arriba, perdiendo pocos partidos y siendo un equipo difícil de batir. Va a tocar correr mucho y defender bien, pero también tenemos que hacer nuestro juego y ser capaces de llegar porque no podemos pasar los 90 minutos a merced del rival o dejándoles hacer. Puede ser un partido muy abierto por el juego que practicamos los dos equipos”, analizó el preparador alavesista.
Alberto, que avanzó que seguramente apenas se produzcan novedades en el once titular, considera que su equipo se encuentra en un alto nivel físico, pero considera que incluso es más importante todavía el nivel psicológico tras las últimas victorias: “El equipo está bien, compitiendo y sacando muchos puntos. Todo eso hace que el jugador esté en un punto anímico muy importante y eso es más relevante que lo que te puede decir el pulsómetro”.
Al frente del Sporting se encuentra un Abelardo que se retiró como futbolista en el Alavés y que recuerda aún con cariño su paso por la ciudad en lo personal, aunque no tanto en lo deportivo. El preparador gijonés advirtió de los peligros del cuadro vitoriano: “Es un equipo intenso, como nosotros, que está en racha y nos exigirá mucho para ganarle”. - DNA