vitoria - Cuando los objetivos llegan después de haber tenido que trabajar mucho para conseguirlos, acostumbran a tener un sabor muy especial. Eso es precisamente lo que le sucedió en la jornada de ayer al Deportivo Alavés, que paladeó de manera especial los tres puntos después de haber tenido que pelear sobremanera para hacerse con ellos. Este argumento fue el que puso sobre la mesa Alberto López a la hora de analizar la contienda. “Ha sido un encuentro muy igualado y la victoria tiene un mérito especial si cabe porque el Tenerife nos lo ha puesto muy complicado”, resumió.

Para el preparador albiazul, el choque tuvo dos partes bien diferenciadas. “Durante 25 minutos hemos estado bastante bien y hemos podido dejarlo controlado pero no lo hemos hecho y después, sobre todo en la segunda parte, hemos sufrido bastante porque hemos contado con poco balón”, reconoció.

No obstante, esta circunstancia también supone un aspecto positivo en la trayectoria del equipo. “Hemos podido aguantar y ser capaces de mantener la ventaja para quedarnos con los tres puntos”, valoró. Por último, el preparador guipuzcoano se refirió al futuro del equipo tras rozar ya la barrera de los 50 puntos y mantuvo su habitual tono comedido. “Quedan nueve partidos y hay muchos enfrentamientos con conjuntos de esa zona. Habrá que ver que pasa en ellos pero ahora mismo sólo pensamos en el siguiente y en ir partido a partido”. - T.S.