alcorcón - Después de casi cinco meses, el Alavés se reencontró ayer con la victoria a domicilio y lo hizo en un encuentro del que el técnico albiazul destacó una y otra vez su “tremenda igualdad”. Consciente de que los tres puntos que se sumaron al casillero del Glorioso perfectamente podían haber ido al del rival a poco que la fortuna se hubiese comportado como en ocasiones precedentes, Alberto no tuvo empacho alguno en reconocer que el triunfo “se lo podía haber llevado cualquiera de los dos”.
Pero, junto con eso, el entrenador alavesista destacó el “muy buen encuentro” firmado por sus pupilos y el hecho de que la escuadra del Paseo de Cervantes igualó en todo momento la alta “intensidad” de su oponente. “Sabíamos que nos iba a exigir mucho y hemos estado a la altura. El equipo ha estado concentrado desde el principio al final”, incidió. Y precisamente esa continuidad fue una de las claves del buen balance final a juicio del guipuzcoano. “Estábamos en buena línea sobre todo en casa y fuera nos estaba faltando aguantar los noventa minutos haciéndolo bien. Teníamos fases buenas pero luego cometíamos errores y hoy -por ayer- los hemos evitado”, apuntó.
Por último Alberto se refirió a un posible cambio de objetivo del equipo tras tener la permanencia virtualmente asegurada. “Quedan mucho puntos por jugar. Hay posiblemente una sola plaza posible de promoción en liza y muchos equipos pero hay que jugar”, valoró. - DNA