alcorcón - El Alcorcón, fundado en 1971, ha resumido en un Once de Leyenda sus 44 de años de existencia, liderados por el presidente Esteban Márquez, el entrenador Juan Antonio Anquela y el actual capitán Rubén Sanz, que lleva disputados más de cuatrocientos partidos con la camiseta amarilla. Los aficionados amarillos, a través de los votos en redes sociales, han podido elegir a aquellos jugadores que han marcado la historia alfarera y que como reconocimiento del club tendrán en breve su hueco en los interiores de la grada lateral del estadio de Santo Domingo. Debido al empate de votos entre dos jugadores, el club ha decidido que ese Once de Leyenda esté formado por doce futbolistas, siendo éste último “el representante de la afición”.

La lista de jugadores elegidos es la siguiente: portero, Ricardo Robles Ayllón (el más longevo del club al jugar en el Alcorcón entre 1981 y 1989); defensas, Francisco Gordo (más de doscientos partidos disputados entre 1998 y 2005), Alberto Gómez Nagore (en la plantilla desde 2009), Iñigo López (anotó el gol del ascenso a Segunda en 2010), José Díaz Pablo (jugador en la década de los setenta y entrenador que ascendió al equipo de Preferente a Segunda B) y Javier Jiménez (primer jugador del club que tuvo un partido homenaje), centrocampistas, Rubén Sanz (único jugador que ha superado los cuatrocientos partidos con el Alcorcón), Sergio Mora (integrante de la plantilla del ascenso a Segunda y del famoso Alcorconazo ante el Real Madrid en la Copa del Rey) y Carlos Arroyo (primer futbolista que jugó en Primera -Valencia, 1984- procedente del Alcorcón; delanteros, Antonio Carrasco Sevilla (jugador y entrenador en las décadas de los setenta y ochenta), Luis Alberto Aparicio (jugador y entrenador en las décadas de los setenta y ochenta) y Joaquín Álvarez Quini (máximo goleador en la historia del club con 57 goles).

Además de los futbolistas, también se ha elegido a Esteban Márquez, presidente del club entre 1997 y 2010, como mejor dirigente en la historia del club. Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón entre 2008 y 2012, artífice del ascenso a Segunda (2010) y de la disputa de la promoción de ascenso a Primera (2012), también tendrá un lugar de honor en el estadio de Santo Domingo. - Efe