Vitoria - Ganar, ganar y tratar de seguir ganando. Alberto no quiere que su Deportivo Alavés se detenga a regodearse en la autocomplacencia y le exige mantener el ritmo competitivo por tercera vez esta misma semana en la visita a un Lugo que será extremadamente más complicada que los dos partidos precedentes saldados con victoria en Mendizorroza. Dos victorias que han servido para que la sensación de tranquilidad arraigue en la entidad del Paseo de Cervantes, pero que se quedarían en papel mojado si no encuentran continuidad a lo largo de las próximas semanas.
“El planteamiento siempre es el mismo, el ir a ganar. Queda mucho por hacer. Si no sacamos más puntos en lo que queda de temporada, estamos fuera. Hay que seguir sumando, abriendo camino, queremos ganar más partidos... Yo no estoy mirando abajo, no miro qué distancia tenemos con lo de atrás. La idea no es esa, la idea es disputar cada partido y vamos a ver dónde estamos a final de la jornada y a partir de ahí plantear el siguiente partido. No pensar en nada más. Queda mucho por hacer. Cada partido. Venimos de una semana exitosa y eso es bueno para el equipo, pero ahora solo es el Lugo”, señaló el preparador alavesista.
El técnico irundarra explicó que, tras encadenar por fin dos victorias consecutivas, ahora a su equipo le pone el examen de volver a ganar a domicilio. Algo que no se consigue desde la visita al Betis. Desde entonces solo se han sumado tres puntos en siete desplazamientos, una tendencia que se pretende romper mañana en el Anxo Carro: “Está todo muy igualado y queda muchísimo por hacer. Vamos planteando retos, hace tiempo que no ganamos fuera de casa. Es bueno que los jugadores tengan confianza, para seguir desarrollando su fútbol, pero el Lugo es uno equipo de los más solventes en su casa, es un rival importante y el reto está ahí”.
Es el Lugo un rival ciertamente complicado, ya que en las últimas semanas ha levantado el vuelo tras una primera parte de curso con bastantes problemas. El equipo de Quique Setién siempre apuesta por la posesión de balón y en las últimas jornadas ha solucionado el problema con el gol que le acompañaba anteriormente.
“Llevan años con la misma base, el mismo entrenador y tienen esa idea de jugar. Este año están haciéndolo algo más directo, pero la base está ahí y jugadores como Pita y Seoane son peloteros, gente que le gusta jugar. Vamos a ver si planteamos un partido para tener la posesión o si vamos a robar, ahí va a estar la gracia del asunto. Es un campo bonito, pequeño, de fútbol. Va a ser un partido de mucha intensidad. Ellos, por el hecho de haber jugado nosotros entre semana, buscarán un ritmo alto de juego, es un equipo que buscan posesiones... Pensamos sobre todo en nosotros, ver cómo recuperan los jugadores y dar el cien por cien de lo que tengamos”, desgranó.
Ese apartado, el físico, será uno de los que Alberto habrá de tener más en cuenta, ya que será el tercer esfuerzo encadenado para un Alavés que precisa de un gran sacrificio en esta faceta y, además, ante un oponente que exige mucho desgaste en dicha vertiente.
Son semanas bonitas para un jugador, aunque sea fatigado. Si las cosas van bien no te da demasiado tiempo a saborearlo, los que han jugado los dos partidos están haciendo recuperación continua porque no da tiempo. Estamos dándole vueltas a ver cómo recuperan los jugadores. Han sido dos partidos de desgaste y va a marcar cómo se encuentren”, concluyó el irundarra.