vitoria ? El pasado fin de semana, Alberto advirtió de que los tres duelos que iba a disputar el Alavés en los siguientes siete días iban a marcar de manera importante el futuro del equipo. Solventada con éxito la primera de las citas, el preparador albiazul desea mantener el guión a toca costa, aunque sin la más mínima concesión a la autocomplacencia. Por ello, aprovechó su comparecencia de ayer para resaltar una y otra vez las dificultades que conlleva la visita de Osasuna. “Tendremos que pelear y trabajar mucho para ganar. Es un equipo con muy buenos jugadores que tenía que estar peleando por los puestos de arriba y por circunstancias no le han salido las cosas pero la intensidad, el esfuerzo y las ganas de cambiar la situación las va a poner seguro”, advirtió.

En cualquier caso el guipuzcoano también reseñó los grandes beneficios que reportaría un triunfo local y confió en que este aspecto definitivamente pese más a la hora de decidir la suerte de la contienda. “Está claro que los puntos que podemos conseguir no se van y eso sería muy bueno pero tampoco quiero pensar demasiado a futuro. Depende de lo que hagamos los objetivos serán unos u otros, pero no habrá nada definitivo”.

Respecto al equipo que presentará ante Osasuna, Alberto confirmó que “la idea es no cambiar demasiado lo que está funcionando bien así que a expensas de la recuperación de algunos jugadores que están algo tocados lo normal es que no haya demasiadas variaciones”. Por último, el preparador albiazul apuntó que pese a que como apuntó el pasado sábado le gustaría jugar siempre como ante el Mallorca este objetivo “no es fácil” de conseguir. “Tú eliges unos jugadores y un planteamiento determinado pero luego, cuando el balón empieza a rodar, el adversario también juega y suceden cosas”, argumentó. ? T.S.