pamplona - Osasuna estará apoyado por unos mil aficionados en el partido que mañana, a las 21.00 horas disputará contra el Alavés en el estadio de Mendizorrotza. Un encuentro que fue aplazado en su día por el fuerte temporal de nieve que se registró en Vitoria.
Como se recordará, este encuentro se tenía que haber disputado el sábado 7 de febrero con una afluencia masiva de aficionados rojillos. El club rojillo había vendido 1.385 entradas a 20 euros cada una, y la Federación de Peñas Osasunistas, un total de 300 localidades, conseguidas a 15 euros a través de la asociación Afepe. De ellas, tras la suspensión los aficionados devolvieron 830 entradas (661 el club y 175 las peñas), por lo que los hinchas se quedaron en su poder un total de 849 entradas.
Además de esos 849 aficionados, se tiene constancia de que otros seguidores rojillos han vuelto a comprar localidades por su cuenta, por lo que se prevé una presencia de unos 1.000 rojillos en las gradas de Mendizorrotza.
Los aficionados que no han adquirido localidades y deseen asistir al partido, podrán comprarla llamando al teléfono número 945 13 10 18, o bien, el mismo día del partido en taquilla desde una hora y media antes del comienzo del mismo.
Los precios de las entradas son los siguientes: Tribuna Principal Central, 35 euros; Tribuna Principal Lateral, 30 euros; Tribuna Preferencia Central, 25; Tribuna Preferencia Lateral, 20; Polideportivo Cervantes Alta, 15; y Polideportivo Cervantes Baja, 12. Las localidades infantiles oscilan desde 10 a 5 euros.
Fundación Por otra parte, Fundación Osasuna, dentro de su campaña de obra social, invitó en el partido contra el Alcorcón a personas de las asociaciones S. E. I. (Servicio Socieducativo Intercultural), Centro San José y Casas Tuteladas. También asistieron integrantes del C. D. Iruña, así como equipos del ‘futbito txiki’ como Ardoi y Aoiz y alumnos de la Escuela de Fútbol de la Fundación de la sede de Tajonar. Además, invitó a las empresas Ogi Berri, Carpintería Pascualena, La Máscara y Mercairuña, así como a los integrantes de la peña Kike Sola de Cascante por su apoyo incondicional al equipo. - Pedro Lanas / Foto: Javier Bergasa