Vitoria.Los problemas con las tarjetas están afectando en las últimas semanas al cuadro albiazul. Así Toribio, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Llagostera, será sancionado por el Comité de Competición y se perderá el próximo compromiso liguero.
El catalán ha sido inamovible del once inicial desde que debutara en la segunda jornada ante el Recreativo tras su fichaje por el Alavés. Desde entonces ha sido indiscutible en el eje del centro del campo y Alberto López ha convertido al jugador en un básico de su esquema.
Las opciones para su relevo pasan por Manu García, que en las últimas semanas apenas ha entrado en las rotaciones debido al gran momento de forma que atraviesa Rafa García tras recuperarse de la fractura craneal que sufrió el pasado 1 de noviembre en el duelo ante el Alcorcón en Mendizorrotza.
El que sí podrá estar en el partido del sábado ante el Mallorca será Víctor Laguardia, que en la última jornada cumplió el partido de sanción tras haber visto la quinta cartulina amarilla en Sabadell. El regreso del central ayudará a la mermada defensa del equipo.