santander - El Racing de Santander se quedará sin su máximo goleador y futbolista clave del equipo, el delantero Mamadou Koné, para lo que resta de temporada, ya que le ha sido diagnosticada rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado. Así lo informó en la jornada de ayer el club cántabro, quien reconoce, sin aún conocer cuándo se producirá la intervención y cuál será el resultado de la misma, que el periodo de recuperación de Koné “no será inferior a seis meses”.

El futbolista arrastraba desde hace unos meses problemas en su pierna derecha, en la que le ha sido diagnosticada ahora la rotura del ligamento cruzado anterior. Koné lleva siete goles en los 25 partidos disputados en la Liga Adelante del fútbol español, es el máximo goleador del equipo racinguista, con el que ha disputado esta temporada 15 encuentros. En muchos de esos partidos, ha salido en la segunda parte o ha sido sustituido, ya que lleva meses arrastrando problemas en su rodilla derecha.

Esta baja supone un gravísimo contratiempo para la escuadra santanderina -que visitará Mendizorroza el último fin de semana de marzo-, ya que el africano es su jugador más destacado. Por lo tanto, se le complica el objetivo de lograr la permanencia (en la actualidad es 18º empatado a 25 puntos con Albacete y Tenerife, ambos en puestos de descenso). - Efe