vitoria - Después de una semana atípica por culpa del temporal, la nieve continúa alterando la normalidad del Deportivo Alavés, que hoy regresará al trabajo fuera de Vitoria. En concreto, el club ha preparado una sesión poco habitual sobre el césped artificial del campo de Ibarra de Aretxabaleta que comenzará a las 11.00 horas y estará abierta al público. Este repentino cambio de planes permitirá a Alberto y sus jugadores entrenarse en la menuda localidad gipuzkoana con algo más de garantías que hasta la fecha de cara al próximo partido ante el Barça B en el Mini Estadi, que se disputará el sábado a partir de las 20.00 horas en medio de un ambiente de crispación interna con pocos precedentes tras la destitución ayer de Eusebio Sacristán como entrenador y el papel de algunos de los jóvenes canteranos llamados a ser jugadores de elite en el primer equipo y a los que ahora se empieza a cuestionar.
El copioso manto de nieve que ayer a media tarde seguía cubriendo los campos de entrenamiento de Ibaia y Betoño, alternativas habituales de las que suele tirar el Deportivo Alavés, obligaron al club a barajar otra serie de posibilidades con el fin de evitar otra semana perdida como la anterior, donde el equipo se tuvo que conformar con sesiones cubiertas tanto en el polideportivo de Betoño como en las instalaciones del Bakh.
El hecho de poder hacerlo hoy en campo abierto -aunque sea en césped artificial- permitirá al Glorioso retomar las sensaciones y el ritmo de juego de cara al sábado. Y si la retirada de la nieve del césped artificial de Ibaia (en la imagen) continúa hoy a buen ritmo, podría ser que el equipo retomara mañana el trabajo aquí en lugar de tener que desplazarse de nuevo lejos de la capital alavesa. El campo de Ibarra pertenece a la Unión Deportiva de Aretxabaleta (UDA), que en estos momentos milita en la categoría de Preferente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol.