- El Deportivo Alavés vive en un estado de necesidad por la acumulación de malos resultados que le ha llevado a perder el margen de seguridad con el que contaba, ahora reducido a la mínima expresión, pero al tiempo que Alberto considera que todavía la temporada puede dar muchas vueltas, también espera que esa necesidad no se transforme en ansiedad en sus futbolistas. “Se puede llegar a dar. El equipo quiere, está corriendo, peleando. Ha habido partidos en casa que estábamos por delante en el marcador y ves a los jugadores que no están disfrutando, no están en esa lectura de tranquilidad y esperar nuestro momento. Están queriendo solventar los partidos muy rápido. Puede ser que según van pasando las jornadas los jugadores vayan notando cierto peso, pero a nivel clasificatorio hay margen. Pero hablamos de ganar el partido, no de pensar más allá, de lo que podría pasar en caso de”, señaló.

El preparador alavesista ha recibido con los brazos abiertos el fichaje de Manu Lanza y, por sus palabras, parece claro que esta tarde va a disfrutar de sus primeros minutos ya que físicamente ha demostrado encontrarse en condiciones: “Viene en forma, en ese sentido no hay ninguna pega, está con ganas. Muchas veces los mismos jugadores lo arreglan con las ganas con las que puede venir. Entendemos que es un jugador que nos puede aportar mucho. A pesar de ser un jugador de banda tiene mucha capacidad de gol. Si hablamos de que no se puede jugar demasiado, las jugadas de estrategia pueden ser determinantes y éste es uno de sus puntos fuertes. Y luego viene con ritmo de Primera División, en Copa ya le ves que tienen un ritmo diferente y hacen cosas diferentes. Puede ser una buena solución”.

Una vez más, el preparador albiazul alabó el trabajo de su equipo durante la semana, pero recordó que en el primer partido del curso, frente al Leganés, se venía de una buena labor en la pretemporada y el cuadro pepinero pasó por encima del Alavés.

“Era un recién ascendido, veníamos de hacer una pretemporada muy buena y parecía un partido fácil. Y cuando nos metimos a jugar... Puede ser que haya sido de los poquísimos partidos que hay que agradecer el punto que sacamos. Ese primer día no estuvimos a la altura. Esa sorpresa ya no está ahí, está haciendo las cosas muy bien, igual fuera de casa no está sacando todos los puntos que merecía, pero está jugando muy bien y es un partido difícil. A ver si somos capaces de hacer un partido completo en casa”, indicó.

Por último, el técnico quitó trascendencia al posible mal estado del césped por la acumulación de agua y señaló que el equipo se tiene que adaptar a cualquier escenario: “Hace un par de semanas hablábamos de la capacidad de adaptación es una prueba más de que con lo que hay tienes que tirar para adelante. Entre nosotros lo hablamos, no creo que ninguno estemos habituados a jugar cada quince días en el Camp Nou, tenemos bagaje de otro tipo de campos y situaciones. Recordar de dónde venimos, el objetivo que tenemos y hacia dónde queremos ir. Buscar la adaptación, superar situaciones y que no sea nunca una excusa. Tú da el cien por cien, que el rival no tenga una tarde cómoda y será más fácil sacarlo adelante”, concluyó . - DNA