Vitoria - Cuando parecía que, poco a poco, el Deportivo Alavés iba consiguiendo liberar de inquilinos su enfermería, el arranque de 2015 ha vuelto a traer nuevas preocupaciones a los responsables de los servicios médicos albiazules. De esta manera, en la jornada de ayer martes, cuando el equipo comenzó a preparar el importante compromiso del próximo sábado frente al Leganés, Alberto se encontró con un grupo mermado por los problemas físicos. Porque a las ausencias de Rafa García, Migue y Jarosik, que ultiman los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, se unieron Sergio Tejera y Despotovic.

En el caso del delantero serbio, su baja entraba dentro de lo previsible puesto que llega como consecuencia del fuerte golpe que recibió en el encuentro del pasado sábado ante el Las Palmas y que le hizo abandonar Mendizorroza con una evidente cojera. Las pruebas a las que se sometió ese mismo día descartaron afortunadamente que tuviera alguna rotura pero las consecuencias del fuerte impacto recibido le impiden trabajar con normalidad y todo hace pensar que tendrá muy complicado poder ser de la partida ante el Leganés.

En una situación parecida se encuentra Sergio Tejera aunque, en su caso, el contratiempo no se produjo en el compromiso de la pasada jornada, en el que no actuó ni un minuto. Sin embargo, el futbolista catalán ha vuelto a presentar molestias en la zona lumbar, que ya le mantuvieron en el dique seco varias jornadas en la parte inicial de la temporada.

Tejera no pudo saltar al césped de Ibaia y considerando que se trata de una zona delicada en la que ya ha sufrido problemas con anterioridad parece bastante poco probable que pueda protagonizar una recuperación exprés que le permita estar a disposición de Alberto.

La otra cara de la moneda son Migue y Rafa García, quienes se encuentran en el tramo final de sus respectivas recuperaciones e incluso podrían llegar a estar en condiciones de jugar este sábado.