Vitoria - El próximo rival del Deportivo Alavés, el Las Palmas, puede presentarse el próximo sábado en Mendizorroza con tras bajas muy significativas en sus filas. Y es que el líder de la categoría podría verse obligado a afrontar este último partido de la primera vuelta son Nauzet Alemán, Ángel López y Culio. Los tres fueron expulsados el domingo durante el encuentro ante el Zaragoza y todo apunta a que serán duramente castigados por el Comité de Competición. De hecho, la baja de los dos últimos puede darse ya casi por segura puesto que el club insular únicamente tiene previsto presentar recurso en el caso del goleador canario.
En cualquier caso José Ramón Piñeiro Crespo, el árbitro del partido, reflejó insultos y agresiones en las tres rojas directas y será harto complicado que puedan estar en Vitoria. El colegiado asturiano señaló en el acta que en el minuto 72 Nauzet Alemán “dio una patada a un adversario, estando el balón en juego y a una distancia de no poder jugarlo”. En el mismo minuto, Ángel López también recibió la tarjeta roja “por empujar” al entrenador de porteros del Zaragoza, Miguel Javier Insausti, “en la zona próxima a banquillos, con el juego detenido, encarándose con el mismo y diciéndole: “hijo de puta, espérame fuera”.
El árbitro tampoco pasó por alto que una vez expulsado el defensa grancanario “y durante el trayecto al túnel de vestuarios, volvió a encararse” con el entrenador de porteros “propinándole un manotazo en la cara”. Por su parte, el argentino Culio también fue expulsado “por dirigirse al oficial expulsado del Zaragoza, cuando iba a su vestuario, en los siguientes términos: la concha de tu madre hijo de puta, la concha de tu madre”. - DNA/Efe