Vitoria - A juego con el ambiente gélido habitual en el estadio de Zorrilla, también frío compareció Alberto López después de que el equipo sumase su segunda derrota consecutiva tras el tropiezo de la semana anterior en Mendizorroza ante el Mirandés. Su análisis de lo sucedido sobre el césped fue breve y conciso. “Con el 2-0 se ha terminado el partido. Antes habíamos tenido bastantes ocasiones claras, con situaciones para haber podido empatar pero los encuentros se deciden en las áreas y no hemos estado acertados en ninguna de las dos”, diseccionó el guipuzcoano.

El preparador albiazul, en cualquier caso, optó por no hurgar demasiado en la herida y tratar, por el contrario, de enviar un mensaje esperanzador. “Tenemos que levantarnos, queda mucho por hacer por delante. Cuando no ganas está claro que los que van por detrás se te pueden acercar si suman puntos pero confío en poder darle la vuelta a esta situación rápidamente”, argumentó.

El entrenador no fue el único que valoró públicamente el encuentro frente al Valladolid ya que el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, presente en Zorrilla, también ofreció su punto de vista. “Las sensaciones no pueden ser buenas cuando pierdes y es una derrota que duele pero el equipo ha plantado cara y cuando mejor estaba ha llegado el segundo gol de ellos que ha cerrado el partido”, señaló.

Cuestionado sobre la situación en la que se encuentra el técnico Alberto López ahora que el cuadro vitoriano atraviesa por su peor momento de la temporada, Trocóniz trató de desterrar cualquier atisbo de nerviosismo. “A día de hoy el consejo de administración tiene una confianza total con lo que se está haciendo en el plano deportivo. Quedan muchos partidos por delante y lo que hay que tratar es de revertir la situación lo antes posible”, concluyó.