Vitoria - Llegado el mes de enero los clubes tienen la opción de moverse en el mercado invernal para completar sus plantillas y tratar de mejorarlas y en el seno del Deportivo Alavés se está produciendo en los últimos días un concienzudo análisis del estado del equipo y de lo que ofrece el mercado antes de decidir si se va a dar algún paso o si por el contrario la plantilla va a mantenerse con los mismos nombres que hasta ahora. En este sentido, Alberto López desveló ayer que el nunca ha sido partidario de cambios a estas alturas del año, aunque entiende que si sale una propuesta interesante o existen necesidades reales -habló claramente de la lesión que arrastra Jiri Jarosik- el club tendrá que realizar movimientos.
“En principio yo no soy muy partidario, en situaciones normales, de traer gente nueva, ya de cuando era jugador. Es muy difícil encontrar muy buenos jugadores en el mercado, salvo situaciones extrañas como futbolistas que salgan de una lesión o gente extranjera que haya estado llamando la atención. Como jugador tampoco me gustaba demasiado, aunque hay que ver situaciones. Para mí a día de hoy es muy claro el tema de Jarosik, de ver si lo podemos recuperar o no, porque con tres centrales, aunque son de garantías, entiendo que te puedes quedar corto. Vamos a ver si le conseguimos recuperar, pero no me llama demasiado la atención traer gente en una situación normal de la plantilla o de la clasificación porque no estamos últimos”, señaló.
Alberto tiene clara su idea, pero con todo el mes todavía por delante se da un tiempo para ir valorando las diferentes situaciones que se produzcan. Con Rafa García ya entrenando con el equipo y previsiblemente listo para jugar en un par de semanas, la mayor preocupación radica en la figura de Jarosik. El checo, según el entrenador, ha regresado de su tratamiento en Munich con una mejoría evidente, pero no hay plazos fijados para su regreso. Con esa única excepción, el preparador irundarra se mostró muy satisfecho por el nivel exhibido por su plantilla y considera que durante el verano se acertó con la confección del bloque.
“Siempre se puede mejorar y lo estamos valorando y lo hablo todos los días con Zubillaga, pero entiendo que la plantilla está muy compensada, con jugadores que puede actuar en distintas posiciones. Está claro que siempre quieres mejorar, que quieres jugadores que metan más goles, otros que defiendan mejor... La plantilla que tenemos está muy compensada y estoy muy tranquilo. Queríamos una plantilla no muy amplia para que la gente tenga minutos y esté muy implicada en el equipo. Lo que me gusta es que haya competencia. Está muy bien que haya un equipo estable durante muchas jornadas, pero necesitas también la aportación de otros muchos detrás y que haya competencia entre puestos para que crezca el equipo. Ya veremos las decisiones que tenemos porque aún hay margen de tiempo”, señaló.
Por otra parte, el entrenador alavesista se refirió a la particular odisea que ha tenido que vivir Ranko Despotovic para poder salir de Serbia: “Está fastidiado. Los años anteriores también le han puesto pegas para salir del país por temas del visado y es una pena que haya faltado a cinco entrenamientos. No le dejaban salir hasta el 1 de enero y desde el club se han hecho gestiones para que pudiese regresar antes”.