Vitoria - El encuentro de anoche frente al Espanyol careció del ambiente habitual en Mendizorroza durante las últimas temporadas. Y no por el frío que hizo acto de presencia ya a esa hora de la noche. El motivo principal fue el silencio que mantuvo el tradicionalmente bullicioso fondo de Polideportivo.
Como ya había anunciado la víspera, el colectivo Iraultza 1921 decidió no animar durante el partido en señal de luto por el fallecimiento del aficionado del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, Jimmy, y además sus integrantes lucieron en varios momentos crespones negros y pancartas que le recordaban -además de una imagen de gran tamaño de su rostro que estuvo presente todo el partido en la grada-.
Pese a que en las horas previas habían surgido algunas voces discordantes con esta decisión, finalmente su seguimiento en el fondo de Polideportivo fue mayoritario. Solamente durante algunos minutos al inicio del segundo periodo se pudieron escuchar gritos de ánimo al equipo provenientes de esa zona. - T.S.