vitoria - En el último mes de su reinado, la capitaliad gastronómica que ha ostentado Vitoria durante todo este año 2014 disfrutará de un embajador de excepción. Y es que el Deportivo Alavés lucirá una camiseta conmemorativa de este galardón. Lo hará, en concreto, en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Espanyol los próximos días 2 y 17 de diciembre.
Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito por la entidad del Paseo de Cervantes y el Ayuntamiento hace ya algún tiempo y en el que también tomó parte el Baskonia, que vistió un uniforme similar en la Supercopa que se disputó en el Buesa Arena el pasado mes de septiembre. En esta oportunidad, se ha optado por un diseño en un color granate-carmesí que pretende asemejarse al del vino tinto, uno de los grandes productos de la gastronomía alavesa.
El diseño fue presentado en la mañana de ayer por el alcalde de la ciudad, Javier Maroto, el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y uno de los capitanes del equipo, el vitoriano Manu García. Además de la peculiar tonalidad, la camiseta destaca también por llevar impresos los nombres de los 1.100 establecimientos colaboradores de la capitalidad gastronómica.
El edil popular quiso poner de relieve el “inmejorable escaparate de promoción para Vitoria” que va a suponer lucir esta indumentaria ante un “equipo de Primera División y en una ciudad como Barcelona” en un espectáculo que supone además “la unión del fútbol” y la gastronomía. Una visión que fue compartida por los dos representantes del Glorioso, quienes destacaron el “orgullo” que, como vitorianos, sienten por ayudar a la difusión y promoción de la ciudad y sus bonanzas.
Además, Fernández de Trocóniz detalló que “estos partidos son idóneos para promocionar la capitalidad gastronómica, ya que jugamos contra un equipo histórico y en una ciudad tan interesante desde el punto de vista turístico como Barcelona”.