vitoria - Tras sumar la semana pasada un nuevo empate ante el Sporting en Mendizorroza -el cuarto consecutivo-, visitaba ayer el Deportivo Alavés el estadio Villamarín con la necesidad imperiosa de ganar para evitar una taquicardia que hubiera puesto al equipo, y a su máximo responsable, Alberto López, en un situación muy delicada. Sin embargo, el merecido triunfo ante el Betis no solo reporta crédito al plantel sino que refuerza la posición de su técnico, que ayer subió enteros con un planteamiento nada conservador.
Salió a ganar El Glorioso y resultó triunfador en una noche donde el beticismo exigió la dimisión de su directiva y, de paso, la cabeza de su entrenador, Julio Velázquez, que al cierre de esta edición aún no tenía noticias al respecto. Sea lo que fuere, quien sí respiró con alivio después de los cuatro empates consecutivos fue su colega Alberto, que en sala de prensa reconoció el buen sabor que dejan este tipo de victorias. “Hay sitios que marcan más y ganar al Betis en Sevilla, que es un equipo tremendo, es ganar algo más que tres puntos. Lo de esta noche (por ayer) refuerza el trabajo hecho hasta ahora y pone de manifiesto que en el fútbol al final todo es cuestión de pequeñas cosas que hoy el equipo ha tenido”, valoró Alberto.
capote al betis de alberto Al contrario que en anteriores ocasiones, sobre todo tras el inmerecido empate en Santander ante el Racing, donde el Alavés sí se mereció la victoria, ayer sí tuvo la escuadra alavesa “esa pizca de acierto que también se necesita para ganar los partidos”, reconoció el entrenador, que añadió: “Otros días hemos llegado más veces a gol pero no hemos tenido el acierto de hoy, a pesar de haber dispuesto de opciones para lograr un marcador más abultado, pero es para estar contentos con el resultado”.
Y echó a continuación el irundarra un capote a su colega Velázquez -acosado en sala de prensa por los medios de comunicación locales que casi exigían su inmediata dimisión-, al defender el prestigio de un Betis venido a menos en los últimos tiempos. “El prestigio cuesta ganarlo y un club como el Betis lo tiene, aunque también le puede hacer daño porque siempre se le pide que esté arriba. Pero la Segunda es una cuestión de regularidad y cualquier equipo te puede ganar”.
dudas tras el 1-2 La honestidad del técnico del Alavés no se quedó ahí. Y es que tras recibir su equipo el penalti y posterior gol (1-2) al inicio de la segunda mitad reconoció que dudó hacia dónde tirar, si continuar enfocando el partido a la contra o provocar un sistema algo más conservador. “Al final, el equipo se ha vaciado y ha sabido intepretar muy bien la ansiedad que ellos han podido tener con un marcador en contra jugando en casa. Nos ha salido bien y encima en un campo especial. Hoy querían jugar los veinte pero no ha podido ser. Ahora solo queda seguir trabajando en el día a día”, concluyó Alberto.
Para Juli, autor del primer gol, la clave del triunfo residió en la lectura de la ansiedad bética y la valiente puesta en escena del Alavés. “Les ha sorprendido nuestra intensidad al principio, esa presión tan arriba y ese trabajo físico brutal del equipo, que no se lo esperaban”.