Vitoria - Como no podía ser de otra forma a tenor del atroz sufrimiento vivido por el Deportivo Alavés en los compases finales, Alberto López se mostró satisfecho por el agónico punto obtenido en el Heliodoro Rodríguez. “La lectura del partido es que hay que dar el punto por bueno”, comenzó su comparecencia el entrenador guipuzcoano, quien dejó entrever que a sus pupilos no les quedó otro remedio que encerrarse atrás a raíz de la expulsión de Unai Medina en los albores de la segunda parte. “Estoy convencido de que con once futbolistas hubiésemos ganado. El encuentro ha cambiado cuando nos quedamos con uno menos. Se trataba entonces de aguantar. Hicimos un gran esfuerzo en la línea defensiva porque el Tenerife ha dominado”, reconoció.
El técnico albiazul hizo hincapié otra vez en que un punto a domicilio “ante un equipo al alza como el Tenerife” representa, a su juicio, un botín “para estar satisfechos”. Pese a que el equipo vitoriano continúa en el centro de la tabla clasificatoria y únicamente saca tres puntos de diferencia a la zona caliente, Alberto recalcó que la línea es positiva. “Ellos nos han generado muchísimas ocasiones. El punto nos refuerza en cuanto a convicción y trabajo. Venir a un campo tan difícil y no perder es para estar satisfechos”, recordó.
A continuación, también analizó la discutible jugada que cambió el rumbo de la confrontación. En un corto intervalo de tiempo, Unai Medina se fue a la ducha y dejó al Alavés a los pies de los caballos ante un anfitrión insular que puso toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos. “La primera es amarilla, pero después la segunda me parece demasiado castigo. Ha sido muy duro para nosotros. El partido no estaba siendo violento. A partir de ahí, todo ha cambiado”, lamentó el preparador alavesista.
Respecto a la revolucionaria alineación con la apuesta por Xabi Castillo y tres mediocentros, por último, aportó sus razones: “Ellos tienen a un jugador como Suso que está en un gran momento de forma y genera muchos uno contra uno. He tratado de reforzar la banda izquierda con Xabi, que está bien y fresco. Éste es un campo donde hay que hacer muchos kilómetros. La idea era robar y salir a la contra. Los tres pivotes -Beobide, Manu y Toribio- interpretan bien esta situación”.