vitoria - El sexto triunfo, en las seis primeras jornadas, permite al Athletic seguir comandando la Liga femenina en solitario. Esta victoria ante el Collerense (0-1) llevó el sello de la vitoriana Yulema Corres -fichada el pasado verano procedente del Aurrera-, que logró su primer gol con la camiseta rojiblanca y en la máxima categoría del fútbol femenino. La delantera vitoriana, tras marcharse de Marga Fullana, finalizó con un derechazo cruzado en el minuto doce ante el que nada pudo hacer la guardameta local un envío de Eunate. Antes, en el primer minuto de la contienda, ya había avisado la gasteiztarra con un centro que no encontró rematadora.

El Athletic, en un terreno incómodo, dominaba a su contrincante y mantenía la iniciativa, aunque con renta corta y peligrosa en el marcador. El equipo de Fuentes lo intentaba a balón parado. Iraia botó una falta, que remató Gimbert desde el segundo palo sin suerte. Y, más tarde, en un córner botado por Erika, Arranz lo intentó encontrándose con Andrea. Erika volvió a rematar flojo antes del descanso y, seguido, Yulema, desde dentro del área, puso a prueba a la portera local.

Tras el descanso, el Athletic se quedó en inferioridad numérica, por una rigurosa segunda tarjeta para Erika, y por momentos se temió por la dificultad de mantener el triunfo. Aun así, Lizaso estrelló el balón en la madera. Y, en la recta final, Irune Murua buscó el segundo con una volea que se le marchó fuera por poco. Las bilbainas sufrieron por la exigua renta en el resultado, en un choque en el que fueron muy superiores a su rival. - J.C. Grande