Vitoria. El Deportivo Alavés seenfrentará al Real Club Deportivo Espanyol en la eliminatoria de dieciseisavosde final cuyo sorteo se ha celebrado en la sede de la Federación Española deFútbol. El equipo vitoriano, tras eliminar a Osasuna y Mirandés en las dosrondas anteriores, tenía que enfrentarse en la siguiente fase obligatoriamentea un equipo de Primera División y tenía la opción de jugar ante uno de losclubes clasificados para la Liga Europa. Esa suerte recayó finalmente en elSabadell, que se enfrentará al Sevilla, mientras que el conjunto albiazul quedaemparejado con el Espanyol en una eliminatoria ya a doble partido. La ida, aexpensas de la decisión de las televisiones, se disputará en Mendizorroza el 3de diciembre, mientras que la vuelta en el estadio Cornellà-El Prat estáinicialmente fechada para el 17 de ese mismo mes.
El club periquito es el actualmente el octavo en la clasificación de la LigaBBVA y es también el octavo club con más títulos en la historia de la Copa delRey habiendo levantado cuatro veces el trofeo de campeón en los años 1929,1940, 2000 y 2006. Dirigido por Sergio González, sus jugadores más destacados,dentro de una plantilla en la que priman los futbolistas formados en sucantera, son el guardameta Kiko Casilla y los delanteros Sergio García yStuani.
De eliminar en la ronda de octavos al Espanyol, el Alavés se enfrentaría en lasiguiente fase, ya en el mes de enero, al vencedor del Rayo Vallecano-Valencia.