En el colmo de los despropósitos, el Deportivo Alavés protagonizó ayer su tarde más nefasta en los que va de temporada. En no pocas ocasiones se ha marchado el equipo de Alberto del terreno de juego con la sensación de haberse merecido bastante más de lo que el marcador final reflejaba, pero lo vivido en Son Moix es para tirarse de los pelos y dejarse muy pocos sanos en la cabeza. Todos los males de este Glorioso elevados a la enésima potencia para regalar al Mallorca su primera victoria de la temporada y seguir sembrando de dudas una trayectoria por la Liga Adelante en la que en su casillero se empiezan a echar de menos ya demasiados puntos, generándose de esta manera una sensación de frustración de la que ex muy complicado evadirse.

El guión fue muy similar a algunos que ya se han interpretado con anterioridad en los partidos del conjunto vitoriano. Por momentos, el Alavés aplastó a su oponente, pero de nuevo se volvió a topar de bruces con su problema de eficacia en los metros finales. La sucesión de oportunidades generadas entre el minuto 15 y el 25 fue sensacional, pero ni Sangalli ni Despotovic ni los diversos ejecutores de faltas en la frontal fueron capaces de encontrar el camino del gol.

A partir de ahí, el dominio absoluto albiazul no se tradujo en nuevas oportunidades. De nuevo ese muro invisible que a este equipo se le levanta cuando se acerca al área rival se volvió infranqueable.

Había perdonado el cuadro vitoriano y lo pagó en la segunda parte. Y lo hizo a partir de un fallo de Manu Fernández de esos que causan hilaridad cuando quien lo protagoniza no es el guardameta propio. El asturiano le regaló el gol a un Mallorca que en toda la primera parte no había hecho nada por buscarlo y que apenas unos minutos después conseguía la sentencia con un contragolpe sensacional.

No se vino abajo el Alavés pese al doble mazazo, pero de nuevo se chocó con su escasa eficacia en los metros finales. Despotovic, Juli y Manu García en un cabezazo al palo tuvieron ocasiones, pero, una vez más, la puntería se mostró esquiva a un equipo que ya en demasiadas ocasiones ha sufrido el mismo problema.

Publicidad. La Liga de Fútbol Profesional ha aprobado recientemente un nuevo espacio en la equipación para los patrocinadores, en las medias, y ayer el Alavés ya lució publicidad en dicho espacio, concretamente una correspondiente a la Quiniela.