Vitoria - A Alberto la condición de colista del Mallorca no le dice absolutamente nada. El preparador alavesista prefiere fijarse más en la poderosa plantilla y los puntos fuertes del cuadro bermellón que en los fallos que ha cometido en los primeros partidos del curso. Y, como aviso a navegantes, advierte que más pronto que tarde el rival de esta tarde va a encontrar la senda de la victoria y que seguramente, teniendo en cuenta su necesidad, va a plantear este duelo como un enfrentamiento al todo o nada.
“Es un equipo con muy buenos jugadores, pero al que le están pasando cosas en todos los partidos. En determinados momentos ha tenido muy mala suerte, pero es una plantilla muy importante, con un presupuesto alto y en algún momento van a reaccionar. No sé si será este fin de semana, el siguiente o dentro de tres, pero es una plantilla muy potente. Nosotros vamos a hacer nuestro partido a intentar traer algo de allí. Entiendo que ellos lo van a plantear como una final, con lo que eso conlleva. Tuvimos la experiencia del día del Zaragoza, así que a ver si lo hemos aprendido”, señaló.
El técnico irundarra ponderó la calidad ofensiva del oponente y aseguró que “habrá que tener cuidado por su velocidad arriba”, ya que ha sido un equipo que ha marcado muchos goles pero al que le han pesado sus graves fallos defensivos: “Algún partido van a ganar ya porque son buenos jugadores, están en su casa y los buenos suelen sacar su mejor nivel en situaciones límite”.
La gran novedad en la convocatoria fue la ausencia de Ion Vélez por decisión técnica. Durante su estancia en el club, el navarro solo se ha quedado una vez fuera de la citación -en el último partido de Copa ante Osasuna- por decisión del entrenador, ya que tanto en la pasada campaña como en la presente, con esa única excepción, siempre había estado dentro de los dieciocho elegidos de no mediar lesión o sanción. En Vitoria también se quedaron Xabi Castillo con unas molestias musculares, además de Llamas, Jarosik y Beobide.