vitoria - Del mismo modo que el alavesismo asumía ya antes de tiempo la salida de Borja Viguera del club al final de temporada, algo parecido se intuía semanas después con Guzmán Casaseca, el autor del agónico gol de la salvación en Jaén, que el pasado jueves ya advertía en este periódico la existencia de muchas posibilidades de dejar de vestir la camiseta del Alavés si el director deportivo, Javier Zubillaga, no mejoraba la oferta presentada para continuar ligado a la entidad albiazul, que era de una temporada más. Como quiera que este extremo finalmente no se ha producido y el interés de otros equipos, algunos incluso de Primera división, por contar con el concurso de Guzmán sí que se ha incrementado, el cacereño confirmó ayer públicamente que la próxima temporada no formará parte de la plantilla del Deportivo Alavés.
Lo hizo en los micrófonos de Radio Vitoria, donde lamentó tener que dejar el equipo a pesar de su voluntad, que pasaba incluso por ajustar económicamente su ficha si el Alavés le aseguraba dos temporadas más de contrato. “Al final ha sido una pena porque han sido dos años maravillosos en Vitoria, pero no hemos podido llegar a un acuerdo y supongo que sus razones habrá. Tenía ofertas importantes que me daban dos temporadas y cierta estabilidad, pero el Alavés solo me daba la posibilidad de una...”, confirmó el jugador en la emisora pública vasca. Cumplidas dos campañas en las que ha vivido “momentos inolvidables” como un ascenso de categoría y una agónica salvación en el último segundo del último partido de liga en La Victoria, Guzmán Casaseca aprovechó la ocasión para agradecer públicamente el apoyo de la afición, “que siempre me ha hecho sentirme como en casa con muchas muestras de apoyo”, y al club, “que me dio la oportunidad de conocer y formar parte de una entidad histórica como la del Alavés”. A partir de ahí, solo resta conocer el destino del extremo, que previsiblemente será un equipo de campanillas de la Segunda división. En sus dos años como alavesista, Guzmán jugó 66 partidos y anotó 13 goles.
Manu, a la espera En una situación similar se encuentra el vitoriano Manu García, pulmón del equipo a lo largo de la pasada temporada que en estos momentos también se encuentra a la espera de que el club lleve a cabo el esfuerzo necesario para mejorar el año de contrato que le ha ofrecido hasta la fecha. En este punto, la semana que entra se antoja decisiva para confirmar el futuro del jugador, que, entre otras opciones, baraja una oferta muy suculenta procedente del fútbol griego.