vitoria - El jueves el Deportivo Alavés hacía público su balance de la plantilla y ayer viernes, sin que se cumplieran apenas veinticuatro horas desde que recibiera la notificación, uno de los escasos integrantes del vestuario que se encontró con una propuesta de renovación sobre la mesa dio el sí quiero. Se trata del checo Jiri Jarosik, que continuará en Vitoria un año más y, de esta manera, cumplirá su segundo curso bajo la disciplina albiazul.

Llegado en el último momento como solución de urgencia a los problemas del equipo para conformar su retaguardia, el veterano jugador -que el próximo octubre cumplirá 37 años- ha terminado siendo la pieza más solvente de la defensa. Aunque tuvo algunos problemas para coger la forma poco a poco fue recuperando el buen tono y se convirtió en un fijo en el eje de la zaga (ha disputado 2.846 minutos repartidos en 33 partidos) mientras sus acompañantes iban cambiando. Muy integrado en la ciudad -ha sido padre este año- y en el epílogo ya de su carrera, Jarosik ha valorado muy positivamente la oferta albiazul y respondió afirmativamente de manera casi inmediata.

oferta de grecia a manu Más complicados por ahora se presentan los casos de los otros dos jugadores a los que el club ha ofrecido la renovación. Y es que las posturas tanto de Manu García -con una oferta muy importante de Grecia- como de Guzmán están muy alejadas de lo que les ha propuesto hasta ahora el Alavés. - T.S.