Vitoria - Si el futuro de Guzmán Casaseca pasa por salir de Vitoria, todo lo contrario sucede con Jagoba Beobide. Y es que el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz desveló ayer -en el transcurso del prograna especial que la Cadena Ser realizó para celebrar el trigésimo aniversario de su emisora en Vitoria- que el club ya le ha “notificado” al centrocampista guipuzcoano que va a renovar su contrato por una temporada más.

Al igual que ha hecho también en los casos de Ion Vélez (ya oficial) y Unai Medina (a la espera todavía de ser anunciado por el club), la entidad del Paseo de Cervantes ha ejecutado la cláusula de que disponía para prorrogar de manera unilateral la vinculación de estos futbolistas con El Glorioso. Beobide ha sido indiscutible en el centro del campo alavesista en las dos temporadas que lleva en Vitoria y su incansable trabajo le convierte en una pieza muy valiosa para cualquier conjunto. De hecho, varios clubes estaban a la espera de lo que decidiera el Alavés para tender sus redes sobre el futbolista guipuzcoano.

Con su renovación, el cuadro vitoriano se asegura contar con una pieza importante en el centro del campo pero espera disponer también de la que ha sido pareja habitual de Beobide en esa demarcación, Manu García. De esta manera, el presidente albiazul reconoció ayer también que “nos gustaría que siguiera con nosotros”. Aunque, a diferencia de lo que sucede con el guipuzcoano, para conseguir que el polivalente jugador alavés continúa bajo la disciplina del Glorioso tendrán que llegar a un nuevo acuerdo en la negociación que ya está en marcha.

En otro orden de cosas, Fernández de Trocóniz recordó que tanto los integrantes del equipo como los aficionados deben ser “conscientes de que nos espera un año en el que vamos a sufrir”.

Confirmación de Alberto Por último, el Deportivo Alavés confirmó ayer de manera oficial lo que era un secreto a voces. Así, anunció la renovación por una campaña del entrenador Alberto López y la incorporación como secretario técnico y colaborador directo de Javier Zubillaga de Iñaki López Murga. Antes de optar por Alberto el club sondeó otras posibles alternativas para el banquillo pero ante la imposibilidad de encontrar un candidato que se ajustase a sus requisitos deportivos y económicos prefirió quedarse con lo conocido. - T.S.