vitoria - Aunque todavía se encuentra en plena fase de confección de la plantilla con la que afrontará la próxima temporada, el Deportivo Alavés está cerrando ya los compromisos que compondrán su pretemporada y en la jornada de ayer anunció probablemente la cita más importante, la de su puesta de largo en Mendizorroza.

De esta manera, el conjunto albiazul se presentará ante su público el próximo 3 de agosto en un encuentro en el que tendrá como adversario a la Real Sociedad. La cita servirá, además, para recuperar el tradicional Trofeo Diputación, que durante los últimos años había desaparecido del calendario alavesista.

El partido tendrá lugar el domingo previo al inicio de las fiestas de La Blanca y supondrá, sin duda, un menú apetecible para los seguidores del Glorioso. Y es que al margen de poder comprobar las evoluciones del nuevo proyecto albiazul, que para entonces ya debería estar bastante perfilado, les permitirá disfrutar de un conjunto de campanillas de Primera División. La escuadra de Jagoba Arrasate ha disputado la pasada temporada la Liga de campeones y el próximo curso será uno de los participantes en la Europa League, lo que demuestra bien a las claras la calidad que atesora en su plantilla. De hecho, varios de sus integrantes están disputando actualmente el Mundial de Brasil con diferentes selecciones.

guzmán Por otro lado, a uno de los hombres claves en la agónica salvación del Alavés, Guzmán Casaseca, continúan saliéndole novias. El extremo pacense, que acaba contrato con el conjunto vitoriano el próximo día 30 aunque desde la entidad de Mendizorroza se le tratará de retener para la próxima temporada, ha llamado la atención de muchos clubes con sus buenas actuaciones y no para de recibir llamadas. Así, al interés de varios equipos de Primera División se ha unido en los últimos días el del Murcia. - T.S.