vitoria - Justo una semana después de que el Alavés sellara en Jaén su permanencia una campaña más en Segunda División, su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, realizó ayer un completo repaso a la actualidad albiazul y lanzó algo de luz sobre algunos de los temas más candentes. De esta manera, en una entrevista concedida a Radio Vitoria, el directivo de la entidad del Paseo de Cervantes desveló que le "gustaría" que Alberto López continuase sentándose en el banquillo local de Mendizorroza la próxima campaña tras haber conducido al grupo hasta la salvación en el epílogo de esto. Sin embargo, Trocóniz no dio por segura la continuidad del técnico guipuzcoano, ya que supeditó esta decisión a la dirección deportiva que encabeza Javier Zubillaga, que reconoció que está estudiando "varias opciones".
Y es que la identidad del entrenador debe ser la primera incógnita a desvelar por parte de los responsables del club vitoriano. El buen hacer de Alberto en este decisivo tramo final de curso -en unas condiciones muy complicadas- ha hecho que su candidatura gane enteros, aunque todavía no ha conseguido poner de acuerdo a los que deben concederle la oportunidad de mantener las riendas del vestuario.
Al margen del asunto del entrenador, el presidente afrontó también otros temas, como el recién oficializado traspaso de Borja Viguera al Athletic. "Es una pérdida importantísima a nivel deportivo porque nos deja un hueco que será muy difícil de cubrir pero en el ámbito económico supone una inyección importante que al club le va a venir muy bien", destacó.
Respecto a las posibles caras nuevas que puedan verse en la plantilla del curso 2014-15, Fernández de Trocóniz reconoció que pueden ser numerosas teniendo en cuenta que hay pocos jugadores que tengan contrato en vigor. De hecho, incluso abrió la puerta a la marcha de alguno de estos. "Cada situación habrá que meditarla de manera individual pero si sale alguno será porque llega otro mejor para ese puesto", apuntó.
Por último, el inquilino del despacho presidencial de Mendizorroza aportó también algunas claves económicas del futuro albiazul. En este sentido manifestó que el presupuesto del Glorioso la próxima temporada se verá levemente incrementado para alcanzar una cifra que rondará los 7,5 ó 8 millones de euros. De esta cantidad, espera que la LFP le fije el tope para destinar a la confección de la plantilla en unos todavía bajos 2,5 millones al estar todavía el club en concurso.