Vitoria - En el entorno del Deportivo Alavés se lleva tiempo hablando de finales, pero la verdad es que hasta la fecha no ha habido partido alguno en el que a su conclusión no quedase vuelta atrás. Esa situación se vivirá este sábado ante el Numancia, en un partido que ya dentro del vestuario se califica como una final y en el que la necesidad de una victoria se hace ineludible para alcanzar la última jornada, la visita al Jaén, con opciones reales de permanencia más allá de lo que digan los números.
"Me lo tomo como una final. Todo pasa por ganar al Numancia. Nos va la vida en este partido y hay que tomárselo como tal. Saber lo que nos jugamos, sacar los tres puntos y ver cómo estamos después. Hablar hay poco que hablar. Hay que actuar en el campo. Es como la final entre el Real Madrid y el Atlético. El partido del Numancia es nuestra final y hay que tomarlo como tal. El equipo tiene que rendir al máximo para sacar los tres puntos y por eso vamos a pelear y morir en el campo. Todo pasa por el Numancia. Si ganamos, se van a ver las cosas diferentes y vamos a ir a Jaén a jugárnosla con ellos", señaló ayer Samuel.
El alicantino tiene claro que en este tipo de partidos el componente mental es una de las claves y por eso dentro de la caseta albiazul se tiene claro lo mucho que hay en juego en las dos últimas jornadas: "Tenemos que saber lo que nos jugamos y lo que representamos. Mantenerse en la categoría es muy importante para la ciudad, el club y los jugadores y cada uno tiene que asumir su responsabilidad, que no quede una pizca de energía por competir y ganar el partido y cuando acabe ya veremos dónde estamos".
Lo que tiene claro el central es que el Alavés no se puede confiar el sábado por mucho que el Numancia ya haya cumplido sus objetivos al sellar el pasado domingo la permanencia. Y es que los nervios y las urgencias estarán del lado vitoriano.
gran ambiente "Cuando los equipos vienen salvados nos podemos creer que no se juegan nada, pero vienen sin presión a un campo precioso y si no estás donde tienes que estar se vienen arriba y te pintan la cara. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, hacer las cosas bien y el sábado a las nueve tener tres puntos más", aseveró al tiempo que advirtió cuál tiene que ser la actitud del equipo cuando se le preguntó acerca de alguna posible prima económica al Numancia por puntuar en Vitoria. "Económicamente la cosa está muy mal, pero nuestra prima es mayor. Mantenerse en Segunda, más que eso nadie te va a dar. Lo que hay que hacer es pegar bocados", sentenció.
Por otra parte, el club prosigue con la venta de entradas de cara al partido del sábado y todo hace indicar que Mendizorroza tendrá una de las mejores asistencias de toda la temporada al haberse recogido alrededor de 2.000 pases. - DNA