Vitoria, 26 may (EFE).- El Alavés afronta los dos partidos finales con la necesidad de sumar los seis puntos que hay en juego si quiere continuar un año más en la Liga Adelante.

El equipo vitoriano está ubicado en el penúltimo puesto de la tabla, con 45 puntos, y tras la derrota en Eibar ha visto como la brecha con la salvación se ha estirado hasta los dos puntos.

Los alaveses no pueden permitirse dejar escapar ningún punto en los enfrentamientos ante el Numancia, el sábado en Mendizorrotza, y ante el Jaén en el partido que cerrará la liga.

Además de sumar la media docena de puntos en juego los de Alberto López deberán estar atentos a los resultados del resto de equipos implicados en la lucha por la salvación: Real Madrid Castilla, Girona, Mallorca, Jaén y Mirandés.

Partiendo de la obligatoriedad de vencer al Numancia en Vitoria, el Alavés cuenta con la posibilidad de redondear la jornada con los partidos de sus rivales directos.

Entre ellos, el Jaén visitará a un Deportivo que se juega la posibilidad de ascender el próximo sábado. El equipo andaluz, con 48 puntos, es uno de los principales rivales del Alavés, ya que ambos se enfrentarán el 7 de junio en la última jornada en la que podrían luchar por evitar el descenso a Segunda B. EFE