Vitoria - La fe en la salvación se ha mantenido inquebrantable en el vestuario del Deportivo Alavés a lo largo de toda temporada y esa creencia en las posibilidades del equipo son las que le han permitido salir a flote justo en el momento decisivo. Y por eso el derbi contra el Eibar se encara con una especial ilusión, ya que está en juego media salvación. "No hace falta que nadie nos motive para este partido. Sabemos lo que nos jugamos y su magnitud. El fútbol este año nos ha dado muchos palos y quizá otro equipo se hubiera venido abajo, pero en ese aspectos nosotros hemos sido muy fuertes de cabeza, hemos seguido creyendo en nosotros mismos y en el que está al lado y con todo eso el equipo ha ido hacia arriba. Estamos en buena dinámica y esperamos conseguir en Eibar los tres puntos que nos acerquen el objetivo de la permanencia", señalaba ayer Borja Viguera, quien destacaba que en estos tres partidos finales el empate no sirve de nada ante la necesidad de sumar seis puntos de los nueve que se pondrán en juego.
Conoce bien el riojano lo que les espera en Ipurua y por eso asegura que, una vez más, el esfuerzo va a estar garantizado. Más aún teniendo en cuenta que fuera del estadio incluso va a haber más aficionados que en las propias gradas ante la iniciativa de Iraultza 1921 de desplazarse a la villa armera aunque no vayan a entrar al estadio.
"Se me han acabado los calificativos para hablar de la afición. Yo he tenido la suerte de venir aquí el año pasado, de vivir un ascenso, de ir a campos como Amorebieta, Tudela o Sestao y ver muchísima gente de Vitoria, pero lo de este año, ir a Córdoba o a Huelva y ver tantísima gente... Yo la verdad es que no tengo calificativos para decir algo sobre ellos. Que vaya tanta gente sin entrada al partido habla por sí solo. Durante todo el año nos han estado animando en los buenos moentos, que por desgracia han sido pocos, pero sobre todo en los malos que es cuando más se necesita. Estamos con ellos a muerte y ellos con nosotros y eso es muy importante. La afición ha jugado un papel muy importante y todos nos vamos a dejar la piel, el cuello y todo por mantener la categoría", señaló el pichichi de Segunda.
En lo referente al trabajo del día del cuadro alavesista, la mejor noticia es que Alberto tendrá disponibles a todos sus jugadores para encarar el trascendental derbi de mañana en el que el Alavés se jugará buena parte de sus opciones de salvación y el Eibar las suyas de ascenso. Tanto Raúl García como Jiri Jarosik se reincorporaron ayer al trabajo con el grupo con absoluta normalidad, por lo que el técnico irundarra no tendrá problemas para contar con estos dos futbolistas que han sido piezas fundamentales en el entramado defensivo a lo largo de las últimas jornadas.