vitoria - Durante los últimos años, cada vez que se acerca el tramo final de la temporada, parece inevitable que surjan conflictos de todo tipo que provocan que la actualiadad se traslade del césped a los despachos. Esta temporada no iba a ser una excepción y a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato en la categoría de plata diversos frentes se han activado. Al margen de la ampliación de capital en la que está inmerso el Eibar, otros dos son los principales.
El primero estalló el pasado fin de semana en el encuentro que disputaron Recreativo de Huelva y Girona y que concluyó con triunfo andaluz (1-0). El autor del tanto fue el camerunés Nong, cedido por el Levante al cuadro andaluz y que en el inicio de la temporada disputó un partido de la Liga belga con el Mons. En principio la normativa prohíbe jugar con más de dos clubes en una misma temporada y, por ello, el Girona ha impugnado el encuentro por alineación indebida. Desde el bando onubense, por su parte, se aduce que esta regla no tiene validez cuando se trata de equipos de diferentes países y se pone como ejemplo el caso del barcelonista Mascherano años atrás. En cualquier caso, ahora deberá ser el Comité de Competición el que decida.
El otro asunto viene de más atrás y tiene al Guadalajara como protagonista. El cuadro alcarreño fue descendido el pasado verano por irregularidades económicas, aunque acudió a la Justicia para defender sus derechos pidiendo la suspensión cautelar del castigo hasta que hubiera una sentencia firme. En primera instancia no los tribunales no le dieron la razón pero ha llegado hasta la Audiencia Nacional, que el próximo 10 de junio votará el asunto y podría decidir su reincorporación automática a Segunda. - DNA