vitoria - Le tocó asumir el timón de la nave albiazul en una situación más que delicada pero, de momento, Alberto López está respondiendo a la confianza depositada en su persona. La trayectoria del tercer técnico de la temporada en el banquillo local de Mendizorroza ha servido para que el equipo comience a describir una línea ascendente y, en estos momentos, la soñada salvación se encuentr al alcance de su mano.

Su arranque como primer entrenador no resultó sencillo y enlazó dos compromisos -el empate de su estreno en casa ante el Zaragoza y la derrota en el Heliodoro Rodríguez López tinerfeño- sin conocer la victoria. Sin embargo, a partir de ese momento, parece haber encontrado la tecla que hacía falta tocar para reactivar al grupo.

De esta manera, los seis últimos encuentos disputados se han saldado con un balance positivo de tres triunfos, dos empates y un único tropiezo. En resumen, una cosecha de once puntos sobre los dieciocho posibles que permiten al Glorioso acariciar el sueño de la permanencia siempre que sea capaz de sacar adelante al menos dos de las tres contiendas que le restan a la presente campaña.

Los números globales de Alberto (doce puntos en ocho jornadas con una media de 1.5 puntos por partido) adquieren todavía mayor valor si se los compara con los de sus predecesores y se tiene en cuenta, además, que los está logrando en el momento más caliente del curso. Así, por ejemplo, Natxo González sumó dieciséis puntos en los dieciséis partidos que dirigió al equipo y Juan Carlos Mandiá diecisiete en quince choques. - T.S.