vitoria - Los aficionados albiazules que deseen acompañar al Deportivo Alavés en Ipurua en el decisivo encuentro del próximo domingo tendrán que confiar en el azar. El motivo no es otro que las reducidas dimensiones del terreno de juego armero y el hecho de que el plantel de Gaizka Garitano esté a punto de consumar un histórico ascenso directo, lo que ha llevado a que la entidad guipuzcoana facilite el mínimo número de entradas a que le obliga la normativa en vigor. De esta manera, el cuadro albiazul dispone únicamente de 280 localidades (al precio de veinte euros) para esa trascendental cita.

Según informó la entidad del Paseo de Cervantes, de esa cantidad se reservarán cincuenta para las peñas oficiales y otras cincuenta para los patrocinadores, quedando por lo tanto 180 para los abonados en general. Como la previsión es que el número de interesados sea mucho mayor, los responsables del club han optado por habilitar un plazo que concluye a las 19.00 horas de mañana para que se apunte todo aquel socio que lo desee. Los cauces para hacerlo son presencialmente en las oficinas de Mendizorroza (de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00), por teléfono a través del 945 13 10 18 o por correo electrónico en la dirección aclientes@alaves.com (adjuntando nombre, apellidos, teléfono y nº de abonado).

Entre todos los que cumplimenten este trámite se realizará un sorteo ante notario el jueves a las doce del mediodía y se publicará la lista de los agraciados en la página web oficial del club. Los afortunados deberán pasarse a retirar su entrada por las oficinas el jueves por la tarde o el viernes por la mañana como muy tarde.

En el muy poco probable caso de que quedasen localidades sin adjudicar, se pondrían a la venta para el público en general durante la tarde del viernes en la sede del Paseo de Cervantes. - T.S.