Vitoria - La jornada en Segunda División arrancó ayer y el Deportivo Alavés estaba especialmente interesado en los partidos de cinco de sus rivales directos en la pelea por la salvación en una tarde en la que se producían dos duelos directos en la zona baja. No le fue del todo mal al equipo vitoriano el día, ya que ninguno de sus oponentes consiguió sacar los tres puntos. Los dos duelos directos se saldaron con empate, mientras que el Hércules perdió en Gijón.
El cuadro alicantino se queda como colista y los resultados de esta tarde le podrían dejar virtualmente condenado al descenso. Con la novedad de Slavisa Jokanovic en el banquillo, el Hércules se pudo por delante en el marcador de El Molinón gracias a un gol de Quique de Lucas, pero el Sporting fue capaz de darle la vuelta al resultado con tantos de Jony y Lekic.
Eso sí, donde hubo intensidad fue tanto en Girona como en Soria. En Montilivi el equipo catalán firmó el empate en el último minuto ante el Castilla con un gol de Ortuño que servía para igualar el conseguido en el arranque de la segunda parte por Quini. Gerundenses y madridistas se quedan en zona de descenso.
En Los Pajaritos, el Mallorca volvió a desaprovechar una ocasión de oro de ganar y asentarse en la calma al desaprovechar el gol inicial de Alfaro, que fue igualado por Regalón. - DNA