Vitoria. Parece que, por fin, la corriente semana es la de las buenas noticias desde la enfermería del Deportivo Alavés. Incluso puede que Juan Carlos Mandiá tenga que darle alguna vuelta a la convocatoria para realizar descartes, toda una novedad para el técnico gallego, obligado a remar con lo puesto, tanto en los partidos como en los entrenamientos, desde su desembarco en Vitoria. La felicidad no es aún completa ya que la recuperación de Juanma -ha sido de nuevo infiltrado en la rodilla y se le espera para la semana que viene- va más lenta de lo esperado, pero el resto de futbolistas, con la excepción del sancionado Álex Ortiz, podrían estar disponibles para afrontar el compromiso contra el Las Palmas.
La mejor noticia del día fue conocer que Carlos Lázaro no sufre ningún problema importante en la rodilla. El vallisoletano estaba apartado del grupo desde la semana pasada y no pudo participar en el último partido por culpa de unas molestias en la rodilla que no remitían. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido han descartado alguna afección y el centrocampista se reintegrará hoy mismo al trabajo con el grupo, lo mismo que un Unai Medina que también ha permanecido durante los últimos días al margen del bloque principal a las órdenes de Mandiá.
Quien ya trabaja con absoluta normalidad es Mauro Quiroga, una vez que ha descansado y se ha recuperado del esfuerzo que le supuso reaparecer, de manera sorprendente el pasado sábado. El argentino, que no había entrenado ni una sola vez con el grupo desde su regreso de vacaciones, fue sometido el pasado viernes a una infiltración en la rodilla para que pudiese estar disponible el sábado. Finalmente, ante el Girona jugó ocho minutos y el descuento y este sábado estará de nuevo disponible para visitar a uno de sus exequipos, el Las Palmas.
El partido en Canarias también podría suponer el retorno a los planes del preparador gallego de Pepe Mora, aunque en su caso parece más complicado. El castellonense lleva un mes de baja por un problema en la espalda y ya realiza casi todos los ejercicios con el grupo, aunque su regreso podría resultar prematuro. Quien sí estará definitivamente disponible es Iñaki Goitia.