Vitoria. Año nuevo y sensaciones nuevas. En el estreno futbolístico de 2014 el Deportivo Alavés se reencontró con la victoria como visitante, que no degustaba desde el desplazamiento a Miranda de Ebro hace ya muchas jornadas, y, lo que puede ser todavía más importante, sentó las bases para cambiar una preocupante dinámica negativa que le había llevado hasta el farolillo rojo de la clasificación. Por todo ello, Juan Carlos Mandiá no podía ocultar su satisfacción a la conclusión de la contienda.
El técnico albiazul valoró muy positivamente lo sucedido sobre el helado césped de Los Pajaritos pero quiso comenzar su análisis con una referencia a una pieza imprescindible en el exitoso puzle del Glorioso. "Estoy muy contento, especialmente por la afición. Esta victoria es para ellos. La semana pasada cuando perdíamos en casa siguieron animándonos, esta semana han venido a los entrenamientos y hoy -por ayer- parecía que estábamos en Mendizorroza. Si seguimos contando con su apoyo y el compromiso de los jugadores durante los noventa minutos vamos a estar peleando por todos los partidos hasta el final", significó.
En este sentido, Mandiá también quiso dejar claro que lo de ayer es únicamente un primer pasito hacia el objetivo por el que debe pelear El Glorioso hasta la conclusión del ejercicio. "Conocemos muy bien la categoría, sabemos que cada partido es una lucha constante y debemos prepararnos para dejarnos el alma y afrontar cada encuentro como si fuese el último", advirtió.