barcelona. Veinte minutos necesitó el Atlético de Madrid para resolver su debut en la Copa del Rey ante el Sant Andreu, al que derrotó a domicilio por un contundente 0-4 para convertir la vuelta de estos dieciseisavos de final en el Vicente Calderón en un mero trámite. El conjunto barcelonés, que llevaba treinta partidos sin perder en el Narcís Sala, nada pudo hacer ante un equipo con mayúsculas, un conjunto muy sólido que se toma con la misma seriedad un encuentro contra la elite europea que ante un Segunda B. Dos goles de Arda Turan, otro de Raúl García y el último de Villa sentenciaron a los catalanes.

Girona y Getafe se jugarán en el Coliseo Alfonso Pérez el pase después de empatar a un gol en Montilivi, en un partido en el que el conjunto catalán tuteó al equipo de Luis García e incluso hizo méritos para llevarse la victoria. La Copa le sirvió al Girona, en caída libre en la Liga, para ofrecer una mejor imagen que en los anteriores encuentros, pero sigue sin poder ganar en casa. El Getafe, pese al resultado, parte como máximo favorito, pues le vale el empate sin goles el próximo 17 de diciembre. Timor adelantó en los primeros minutos a los catalanes, pero antes del descanso Ciprian empató para los madrileños poniendo el marcador que ya sería inamovible.

DECIDIRÁ SAN MAMÉS El Celta logró una mínima renta para viajar a San Mamés tras imponerse al Athletic gracias a un solitario tanto del joven Santi Mina, el día que éste cumplía dieciocho años, y toma ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Celestes y rojiblancos brindaron un gran partido a pesar de que tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde reservaron a algunos de los teóricos titulares. El intercambio de golpes fue continuo, con numerosas ocasiones en ambas áreas, aunque sólo Santi Mina acertó a perforar la portería rival.

EL MADRID NO GANA A UN 2ªb El Real Madrid por su parte no pudo imponerse a un correoso Olimpic de Xátiva en casa del conjunto de Segunda División B. El equipo de Ancelotti, que dio la oportunidad a varios suplentes, no fue capaz de imponer su teórica superioridad ante un Olimpic ordenado y que se dejó la piel en una cita histórica para el club y su afición. Tras una primera parte con escasas ocasiones, hubo que esperar al minuto 60 para ver la primera ocasión clara para el Real Madrid, que no convirtió en gol el canterano Morata. Así, el Olimpic de Xátiva viajará al Bernabéu con el honor de haber obtenido un empate y con la ilusión de lograr una gesta casi imposible, pese a la buena imagen ofrecida anoche.

En el otro encuentro disputado a las 22:00, el Recreativo de Huelva se impuso en el Nuevo Colombino al Levante de Joaquín Caparrós gracias a un gol de Ruyman tras un saque de falta en el minuto 90 que dio la victoria al equipo dirigido por el exblaugrana Sergi Barjuan.