Vitoria. "Por mí no os preocupéis. Voy a seguir al pie del cañón. Estaos tranquilos porque estoy fuerte, que soy de Ariznabarra, eh". Así, con el perfil más beligerante que se le recuerda desde que tomó las riendas del Deportivo Alavés y en un tono claramente a la defensiva trató de explicar Natxo González lo sucedido en la tarde de ayer en Mendizorroza. Pero lo cierto es que el propio preparador albiazul no tuvo más remedio que reconocer que le resultaba extremadamente complicado encontrar argumentos con los que responder a los interrogantes que planean sobre el rendimiento del equipo.
"Es difícil de explicar ya esto. Otra vez se ha repetido lo que nos está pasando últimamente. Hacemos un buen trabajo y en dos minutos lo tiramos por la borda. Al final reaccionamos pero una vez más hemos tropezado con la misma piedra a nivel colectivo e individual", valoró el entrenador vitoriano.
En esta ocasión, no obstante, el máximo responsable del banquillo local de Mendizorroza quiso hacer especial incidencia en la culpa que, a su juicio, tienen algunos jugadores de la errática marcha del Glorioso en las últimas jornadas. De esta manera, insistió varias veces en los reiterados fallos que están cometiendo y que están costando un elevado peaje al colectivo. "Se vuelve a repetir la misma historia. Tienes la sensación de ser superior y de controlar el partido y de repente te meten un gol y seguido otro. Es más de lo mismo y hoy especialmente a errores individuales que cometemos. Algunos no acaban de espabilar y esta categoría requiere mucha concentración", espetó.
Por último, Natxo González admitió al ser cuestionado sobre la racha de cuatro puntos conseguidos de los últimos 21 que se han puesto en juego que "si no ganas está claro que hace falta darle un vuelco a esto". En cualquier caso, trató de cerrar su alocución intentando transmitir un mensaje de esperanza y moderado optimismo. "Ahora estamos decepcionados y fastidiados pero hay que intentar levantarnos, continuar trabajando y tratar de preparar lo mejor posible el partido ante el Deportivo".