Palma. El Mallorca se ha reencontrado hoy con la victoria, un mes después, al derrotar por 2-1 al Deportivo Alavés, un triunfo conquistado con gran sufrimiento, ya que el equipo albiazul buscó el empate con determinación hasta el final del partido.
Los tres goles, obra de Gerard Moreno y Emilio Nsue para el Mallorca, y de Viguera para el Alavés, fueron marcados en la segunda parte.
La quinta victoria del conjunto mallorquinista en la Liga Adelante concede un respiro a su entrenador, José Luis Oltra, y permite a su equipo recuperar posiciones en la tabla.
El Alavés, en cambio, continúa con su mala racha, en la que ha encadenado tres derrotas y tres empates en las últimas jornadas y sigue en los puestos de descenso.
El conjunto vasco, sin hacer nada del otro mundo, equilibró con facilidad las acciones en el primer tiempo, periodo marcado por el juego lento y carente de toda profundidad de los mallorquinistas.
En varios pasajes del partido los aficionados recriminaron a sus jugadores la falta de determinación para acercarse a la portería de Goitia, que solo tuvo que intervenir en dos ocasiones en los primeros 45 minutos ante un cabezazo de Gerard Moreno (min. 27) y un disparo flojo de Álex Moreno.
Las bajas obligaron al técnico mallorquinista José Luis Oltra a realizar cambios en el centro del campo, donde destacó la titularidad de Alex Moreno y de Álex Vallejo, que hoy debutaba en Segunda.
El resultado no fue el que esperaba Oltra, sobre el que pende la amenaza de la destitución desde hace varias jornadas, y el equipo no tuvo chispa ni continuidad para superar la defensa visitante estructurada en torno al veterano futbolista checo Jiri Jarosik, de 36 años.
El Mallorca no atacó, pero tampoco lo hizo el Alavés, más preocupado de cerrar espacios que de crear ocasiones ante la portería de Rubén Miño.
Ion Velez, no obstante, fue el atacante más peligroso del equipo albiazul, aunque su aportación no fue suficiente para inquietar a la zaga balear.
En el arranque del segundo tiempo, dos goles en tres minutos marcados por Gerard Moreno (min. 50) y Emilio Nsue (min. 53) dejaron el partido muy de cara para el Mallorca.
El Alavés, que inició la reanudación con Ortíz en el sitio de Mora, se encontró con una desventaja amplia que no esperaba según se había desarrollado la primera parte.
Dos errores en defensa condenaron muy pronto a los albiazules y le dieron alas a un Mallorca que salió de su letargo, creó ocasiones y pudo ampliar su ventaja ante un rival lanzado al ataque y que dejó muchos espacios en defensa.
El Alavés encontró su premio con el gol de Viguera (min. 79) y rozó el empate en varias ocasiones, aunque el Mallorca también tuvo sus opciones, incluso, con un gol anulado a Ximo (min. 83) por fuera de juego, tras una gran jugada de Alex Geijo.
El encuentro finalizó con el Mallorca sufriendo, encerrado atrás, y el Alavés buscando el empate con gran determinación, aunque no le fue suficiente para amarrar, al menos, un punto en Son Moix.
- Ficha técnica:
2 - Mallorca: Miño; Ximo, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Íñigo Pérez, min. 86), Alex Vallejo (Agus, min, 79), Martí Riverola, Alex Moreno; Víctor y Gerard Moreno (Alex Geijo, min. 59)
1 - Deportivo Alavés: Goitia; Rubio, Mora (Ortíz, min. 46), Jarosik, Manu (Quiroga, min. 59); Toti, Lazaro (Sánchez, min . 59), Delgado, Nano; Vélez y Viguera
Goles: 1-0, min. 50: Gerard Moreno; 2-0, min. 53: Nsue; 2-1, min. 79: Viguera.
Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a Ximo, Lázaro, Manu, Geijo, Nsue.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.600 espectadores. EFE