Vitoria. Tras retomar las buenas sensaciones futbolísticas ante el Recreativo, Natxo González les exige ahora a sus pupilos un intenso lavado de la mente para borrar de ella todos los recuerdos amargos del pasado reciente en forma de malos resultados y descalabros en los minutos finales. Considera el entrenador del Deportivo Alavés que el juego del equipo está siendo bueno, pero que el apartado psicológico está jugando malas pasadas y por eso aboga por dejar la mente en blanco y pensar únicamente en la forma de superar al Mallorca.

"Lo fundamental para dejar atrás esta mala racha de resultados es no pensar en ella. Es un tema emocional más que futbolístico. Tenemos que olvidarnos de la clasificación, de esos minutos finales, desconectar un poco de todo. Solo hay que pensar en la manera de ganar al Mallorca, no vivir con el resultado último o la clasificación. Lo más importante es olvidarnos del mundo, centrarnos en cómo podemos ganar al Mallorca", señaló el preparador vitoriano.

En el plano futbolístico, el técnico remarcó la necesidad de rentabilizar mejor la enorme cantidad de goles marcados, ya que por encima del Alavés hay equipos con peores registros, pero que sacan un mayor provecho en forma de puntos de sus acciones positivas: "Estamos demostrando que estamos al nivel que se requiere, pero no estamos sabiendo gestionar el juego con determinados resultados y eso hay que subsanarlo. No estamos rentabilizando bien los goles. Nos está costando saber actuar con el marcador a favor, y eso nos está penalizando. Lo que falta es que vayamos ganando al Mallorca 0-1 y que al final ganemos 0-1. Así se van los fantasmas".

Con respecto al rival de esta tarde, Natxo González espera a un Mallorca herido y que salga a morder tras sus malos resultados recientes. Y de ese estado de necesidad tratará de aprovecharse el Alavés. "Están muy necesitados por ser quienes son y venir de donde vienen. Van a salir muy fuertes para tratar de adelantarse. Tenemos que contrarrestar ese empuje metiéndoles miedo, llegando cerca de su área y aprovechando los espacios porque es un equipo que encaja mucho", concluyó.