Vitoria. Vueltas, vueltas y más vueltas. Conociendo la meticulosidad de Natxo González, y más teniendo en cuenta la faceta del juego que se trata, no cabe duda que el preparador vitoriano está pensando, trabajando y ensayando todo lo que le pase por la cabeza para mejorar el rendimiento defensivo de un equipo que en las últimas jornadas está concediendo muchas más ocasiones y encajando muchos más goles de los que le gustaría a su entrenador. La solidez y la consistencia son dos virtudes que siempre han acompañado a los proyectos que ha erigido el preparador de Ariznabarra y que se vieron en los primeros compromisos del curso pero que se han ido diluyendo cual azucarillo con el correr del calendario, sobre todo en unas últimas jornadas que han sido especialmente dañinas en este apartado.
"La faceta defensiva es lo que más nos está ocupando últimamente, y trabajamos para recuperar la consistencia que hemos tenido siempre. Buscamos estar más juntos, mejorar los unos contra unos, los desajustes de alguna línea y bajar un poco el porcentaje de pérdidas de balón, que es una circunstancia que nos están costando goles. Son cosas que buscamos mejorar"; señaló el técnico albiazul, que destacó especialmente la necesidad de cometer menos pérdidas de balón en zonas comprometidas y cuando el equipo está volcado al ataque sin capacidad para recomponerse, mostrando en demasiadas ocasiones una preocupante falta de oficio para saber a qué jugar dependiendo del guión del partido.
Como cada semana, haya pasado lo que haya pasado en la anterior, Natxo González desdramatizó con el valor del partido que viene por delante, ya que considera que hasta la fecha el Alavés se está moviendo en unos registros suficientes para alcanzar la permanencia: "Cuando no vienes de ganar, el partido es importante, pero como es importante cada partido. No debemos obsesionarnos; sabemos lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal y estamos dentro del objetivo en cuanto a números".