El C. D. Lakua, después de pasados unos días de las declaraciones efectuadas por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, D. Javier Maroto, y de haberse mantenido al margen observando el discurrir de los acontecimientos, pone en conocimiento de los padres y madres de nuestras/os jugadores/as, de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general los siguientes puntos:
1º) El C. D. Lakua es un club que lleva 25 años trabajando para nuestros barrios y su filosofía está basada en la formación deportiva y educativa tanto de jugadores/as como de entrenadores. A lo largo de todos estos años y haciendo frente a numerosas dificultades de todo tipo hemos trabajado muy duro en beneficio del fútbol base alavés, independientemente de que para subsistir hayamos tenido que recurrir a la firma de convenios con un club fuera de la provincia, pero siempre pensando única y exclusivamente en ofrecer el mejor de nuestros servicios a los niños/as de todos los barrios a los que representamos.
2º) Queremos remarcar por tanto que el objetivo prioritario del C. D. Lakua, es la FORMACIÓN tanto DEPORTIVA como HUMANA de nuestras/os jugadoras/es, independientemente del club con el que estamos convenidos.
3º) La línea formativa del C. D. Lakua es propia y depende exclusivamente de sus integrantes: directiva y entrenadores/as, teniendo en cuenta en todo momento los consejos e iniciativas que vengan del club con el que estamos convenidos, así como de la Federación Alavesa de Fútbol y la Diputación Foral de Álava.
4º) El C. D. Lakua siempre ha escuchado y dialogado respetuosamente con todo club o institución que se haya puesto en contacto con nosotros: nuestras puertas siempre están abiertas y lo seguirán estando en el futuro.
5º) El C. D. Lakua haciendo mención a su misión, que es la de velar por la formación y educación de sus jugadoras/es, hará todo lo que esté en sus manos para que los motivos extradeportivos que pudieran surgir se solucionen y no afecten ni penalicen en forma alguna a sus niños/as ni a sus familias, de la misma forma que al resto de vitorianos/as.
6º) Que el C. D. Lakua, tras oír las declaraciones del Alcalde de la ciudad y suponiendo que no está debidamente informado de la situación, se presta al diálogo constructivo ofreciéndose a trasladar personalmente al edil de la ciudad las condiciones en las que trabajamos así como las diferentes situaciones por las que estamos atravesando en los últimos años.
La directiva del C. D. Lakua, en la confianza de que nuestra mano abierta será aceptada por los diferentes agentes implicados y, a su cabeza, el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, D. Javier Maroto, queda a la espera de su respuesta.