Ante las diversas informaciones aparecidas a lo largo de los últimos días en losmedios de comunicación, y la nota pública efectuada por el C.D. ARIZNABARRA a través de su página web, el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. quiere manifestar:
1º) Desde que en el año 2011 se produjo la entrada de la nueva gestión en el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., uno de los pilares fundamentales sobre los que se pretende fundamentar el crecimiento a medio y largo plazo del Club, es el fútbol base y la cantera, y en la medida de sus posibilidades convertirse en el Club de referencia del Territorio Histórico, o la "punta de la pirámide del fútbol alavés", como reiteradamente se viene conociendo el proyecto. Para ello es imprescindible el contar con los Clubes de nuestro Territorio, y en la medida de lo posible llegar a convenios de colaboración con todos ellos, si es posible.
2º) Como es evidente la realización de un proyecto tan complejo supone la dedicación y el esfuerzo de importantes medios, tanto materiales y humanos como económicos, los cuales por desgracia, y debido a la precaria situación en que se encontraba la economía del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., no han podido ni pueden ser todos los que desde el Club se quisieran. No obstante ello, a lo largo de la Temporada pasada y de la presente, se han alcanzado acuerdos con la mayor parte de Clubes del Territorio Histórico de Álava, llegando a fecha actual a contar con 36 clubes convenidos, y manteniéndose negociaciones abierta con gran parte de los restantes Clubes.
3º) Al objeto de conseguir el objetivo, respaldado por las instituciones, de ser el Club de referencia en lo relativo al fútbol base y la cantera alavesa, desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se han mantenido contactos con todos y cada uno de los Clubes de nuestro Territorio, en los que sin realizar ningún tipo de imposición, coacción y/o acusación falsa, sino todo lo contrario, procediendo a exponer de manera detallada nuestro proyecto, y nuestra concepción de lo que debe ser una estructura adecuada del fútbol base, y ofreciendo los oportunos convenios, con sus correspondientes prestaciones, en la medida de las posibilidades de nuestra Entidad. Debe añadirse que dicha concepción del fútbol base es similar a la de los Territorios Históricos de Bizkaia y Gipuzkoa, en los que son el Athletic Club y la Real Sociedad, quienes capitalizan y coordinan el mismo en sus respectivos Territorios. Es por ello, por lo que no se alcanza a comprender desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. la polémica creada.
4º) Expresamente se quiere señalar que por parte del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., y a pesar de lo señalado por el C.D. ARIZNABARRA, no se ha realizado comentario alguno al respecto, más allá de la denuncia del comportamiento del Athletic Club en relación a los niños pertenecientes a los clubes convenidos, e igualmente no es cierto que no se haya dirigido al C.D. ARIZNABARRA para ofrecerle la posibilidad de ser Club convenio del mismo. Antes al contrario, tanto el Director Deportivo como el Coordinador del Fútbol Base han mantenido diversas reuniones con directivos del C.D. ARIZNABARRA, y si no se alcanzó un acuerdo al efecto, fue única y exclusivamente por cuestiones de índole económico, al ser superior la compensación ofrecida por el Club con el que actualmente se encuentran convenidos.
5º) Por ello, queremos rechazar todas las afirmaciones contenidas en la nota de prensa emitida por el C.D. ARIZNABARRA, en la medida que no responden a la realidad de lo acontecido como se ha expuesto, solicitándole igualmente su confianza en nuestro proyecto, así como el máximo respeto para el mismo, y para la propia política del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D.
6º) Por último, y como desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se ha
mantenido reiteradamente, el deseo y la intención del mismo es conseguir el conveniar a la totalidad de Clubes del Territorio Histórico de Álava, y al objeto de conseguir ese propósito, se tiende la mano al resto de Clubes del mismo con los que aún no se han alcanzado acuerdos, pero debiendo dejar bien claro, que debe tratarse de pasos a dar por los mismos bajo el convencimiento suyo a tal efecto, y la confianza y la creencia total en el proyecto del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D.