Vitoria. En el horizonte cercano del Deportivo Alavés se perfila un nuevo relevo al frente del gabinete médico, que cambió de titular el pasado verano y que en los próximos días va a redefinirse de nuevo con la llegada al club del doctor Javier Barrio, un galeno dedicado desde hace años a la medicina deportiva y con el que la entidad del Paseo de Cervantes tratará de encontrar también la estabilidad en este puesto del organigrama, mucho más importante de lo que parece desde fuera.
El Alavés busca con esta decisión un doctor que haya estado vinculado a la práctica deportiva, ya que la experiencia con Juan Carlos Apodaca, el galeno saliente, no ha resultado del todo satisfactoria. No en vano, Barrio ha estado durante muchos años trabajando en el Centro de Medicina Deportiva de Mendizorroza, precisamente donde ha estado al lado de dos de los históricos responsables de la parcela médica en los años recientes de la entidad albiazul, como Manu Goienetxea y el recientemente fallecido Juan Luis Zunzunegui.
La terna la completaba el doctor Jesús Gaisán, que el pasado verano fue el último en abandonar el organigrama alavesista al mismo tiempo que Alberto Fernández decidía, por fin, dedicarse exclusivamente a sus labores en el Baskonia. El Alavés se fijó entonces en Juan Carlos Apodaca, pero tras los primeros meses de la temporada ha decidido dar un nuevo golpe de timón apostando por Javier Barrio, un médico que conoce bien el mundo del deporte.