Vitoria. El Deportivo Alavés afrontará mañana su tercer partido en el exiguo margen de ocho días y Natxo González tiene que dar con la tecla adecuada para que sus pupilos no paguen los esfuerzos acumulados, sobre todo teniendo en cuenta el añadido de la prórroga en Girona. En dicho compromiso copero el técnico vitoriano otorgó descanso a gran parte de los titulares en la victoria en Anduva y unos pocos disputaron solo una parte del duelo. Ese grupo será el que vuelva a llevar el peso ante el Barça B en el regreso a la competición liguera, ya que tienen las piernas frescas con respecto a unos compañeros que hubieron de sudar durante 120 minutos en Montilivi.

No son muchas las dudas que en estos momentos maneja el técnico alavesista. Parecen evidentes los regresos al once titular de Goitia, Ortiz, Manu García, Jaume, Guzmán, Viguera y Toti, una alineación inicial en la que también se mantendrá el incombustible Rubio y en la que tiene muchas papeletas para repetir presencia un Quiroga que ha sido titular en los dos últimos compromisos pero que no ha terminado ninguno de ellos. De la misma manera, tras las buenas sensaciones mostradas en Girona, Lázaro también será de los que jueguen de inicio para suplir así la ausencia del sancionado Beobide.

Así las cosas, la única vacante se encuentra en el eje de la zaga, donde Natxo González tendrá que decantarse por la mayor velocidad de Luciano o por la contundencia aérea de Jarosik. Teniendo en cuenta el estilo del Barça B, el gallego gana opciones para formar pareja con Ortiz mañana.

Para completar la convocatoria el técnico vitoriano tampoco tendrá que devanarse demasiado los sesos, ya que, como viene siendo costumbre, tendrá de nuevo las piezas contadas. Y es que la baja por sanción de Beobide se une a la de los lesionados Medina, Laborda, Vélez y Mora, quien no se recuperará a tiempo para poder jugar ante el filial barcelonista. Quien sí tiene opciones de entrar en convocatoria mañana es Schenone, quien tras superar sus molestias en el tobillo por culpa de un serio esguince, ayer se sumó al trabajo del grupo con relativa normalidad y podría completar la citación de dieciocho.