Vitoria. El Deportivo Alavés acude hoy a Girona con el recuerdo aún fresco en la memoria de lo que sucedió en la primera jornada de Liga y precisamente de lo sucedido en esa cita quiere extraer una lección positiva Natxo González que, lógicamente, desea repetir a toda costa que se repita el mismo desenlace. Por ello, avisa del peligro del combinado catalán pese a que esté atravesando por una racha de malos resultados. "Ya sentimos en nuestras carnes qué tipo de equipo son y por lo tanto sabemos lo que nos vamos a encontrar. Esperemos poder minimizar sus puntos fuertes y aprovechar los más débiles", advirtió.

Continuando con este mismo discurso, el preparador albiazul significó que ambos conjuntos han evolucionado desde el arranque del curso y que será sobre el césped donde haya que demostrar cuál lo ha hecho en mayor medida. "Está claro que no somos los mismos de la primera jornada, pero ellos también han crecido", apuntó. En este sentido, quiso restar trascendencia a los malos resultados que está cosechando últimamente el Girona y no dudó en elogiar sus virtudes. "Es un equipo con mucho desequilibrio, muy bueno del centro del campo hacia arriba", alabó.

Por último, Natxo González se refirió también a la plaga de lesiones que padece el Alavés -"es lo que tenemos y con ello tenemos que salir porque son situaciones incontrolables"- y los problemas para mantener la portería a cero. "Es verdad que nos están haciendo demasiados goles pero mientras sigamos siendo capaces de hacer tres por partido nosotros no me preocupa demasiado. En cualquier caso hay que mostrar solidez defensiva para cuando no tengamos tanto acierto", concluyó.

El técnico del Girona, Ricardo Rodríguez, por su parte, espera que el partido "sirva como el de la anterior ronda. Veníamos de perder en Jaén, el equipo no había estado bien y la Copa nos permitió encontrarnos con nosotros mismos".