Vitoria. A Natxo González se le vuelven a amontonar los problemas en la enfermería y seguramente en la visita copera a Girona no podrá realizar tantas rotaciones como en un principio pretendía. Y es que el técnico vitoriano va a tener las piezas justas para completar la convocatoria de dieciocho jugadores para afrontar esa tercera eliminatoria del torneo del K.O. porque cuenta ya con cuatro bajas seguras (Unai Medina, Gorka Laborda, Nico Schenone y Pepe Mora) y existen serias opciones de que de la citación se caiga un quinto futbolista (Ion Vélez).
El caso del delantero de Tafalla es el único que presenta alguna alternativa. El punta navarro se quedó fuera de la convocatoria el sábado en Miranda al arrastrar unas molestias en la zona de los isquiotibiales. Las sensaciones del futbolista no son nada positivas y ayer tampoco tomó parte en el entrenamiento matinal de Ibaia. En todo caso, hoy se someterá a una ecografía para determinar el alcance de la dolencia y conocer si existe algún tipo de rotura de fibras en la zona afectada. De una u otra manera, parece bastante complicado que se corra algún tipo de riesgo en este sentido, por lo que todo hace indicar que Vélez se quedará en Vitoria el martes.
También habrán de quedarse en casa Schenone y Mora. El primero necesita unos cuantos días de reposo para reponerse del serio esguince de tobillo que sufrió contra el Zaragoza en la anterior eliminatoria copera y que se vio agravado en la visita a Murcia. La semana pasada la dolencia volvió a reproducirse y el uruguayo necesita reposo absoluto para que el ligamento se regenere por completo.
Al igual que Vélez, Pepe Mora también se someterá hoy a una prueba médica que sirva para determinar la razón de las dolencias que le obligaron a retirarse del terreno de juego de Anduva justo en el día de su reaparición. En este caso, las sensaciones del castellonense no son malas, pero el dolor está presente y hay que descartar que sufra una nueva rotura de fibras como la que padeció anteriormente en el gemelo.
Con quien sí podrá contar Natxo González en Girona es con Jagoba Beobide, ya que la roja recibida en Miranda la pagará con un partido de suspensión en Liga ante el Barça B el próximo sábado. De cara al duelo copero del miércoles, casi con total seguridad el técnico vitoriano echará mano de Crespo, Luciano, Nano, Lázaro, Juanma y Serrano, además de alguno de los habituales.