vitoria. Natxo González negó ayer la mayor y por mucho que lo afirmen los resultados el técnico del Deportivo Alavés considera que su equipo mantiene las mismas señas de identidad cuando juega en Mendizorroza que cuando lo hace a domicilio. "Somos los mismos en casa y fuera. Es verdad que en casa estamos teniendo resultados y fuera no estamos consiguiéndolos y es verdad que quizás tenemos que cambiar un poco la estrategia de partido, las diferentes fases en las que trabajamos tratar de limarlas, pero siempre buscamos lo mismo. Teniendo en cuenta que cuando juegas como local tratas de tener un comienzo fuerte y meter al rival en campo contrario y cuando juegas fuera lo que tienes que hacer es contrarrestar eso porque es lo que busca el equipo local. Que no seas apabullado de inicio y no te metan en tu área, para eso tienes que jugar otro tipo de partido, pero la idea siempre es la misma", aseguró.
En este sentido, el preparador vitoriano toma como referencia el partido contra el Alcorcón para "prevenir" lo que el Alavés se puede encontrar en Anduva con "mucha segunda jugada y mucho balón parado" y, sobre todo, para no repetir el mal arranque de partido protagonizado en Santo Domingo: "Es un campo en el que si te pones pronto por detrás es muy complicado. Es importante tener ese reflejo del día de Alcorcón para prevenir cosas que allí nos pasaron".
Y es que las características del rival están muy bien definidas: "Defensivamente es fuerte y cada gol lo rentabiliza al máximo. El objetivo claro es no encajar". Pero, además, también habrá que tener a favor esa pizca de suerte que está acompañando al mirandés. "Están en una dinámica positiva y cuando estás así el contrario no te mete y tú metes. Anduva es un campo en el cual tienes que aprovechar el momento bueno que tengas, porque el Mirandés siempre va a tener esos minutos en los que te va a apretar mucho", advirtió el técnico acerca de un rival que está en racha.
Y todo con el objetivo de conseguir la primera victoria a domicilio, aunque Natxo no se muestra excesivamente preocupado por ello. "Para sacar un buen resultado fuera de casa tienes que estar preparado para conseguirlo, hasta el momento no lo hemos estado, y trabajamos para estarlo. A mí, a diferencia de otros, no me quita el sueño, tenemos que ir a competir y tener cada vez más opciones de ganar fuera", concluyó.